jueves, 3 de septiembre de 2009

¿ ♪ ♥ $ ?

El dinero y la música tienen una relación difícil. El que intentó entender la relación que existe entre el valor y el precio de las cosas sabe de lo que estoy hablando.
Paul McCartney expresa bastante bien lo complicado del asunto cuando dice que
"The best things in life are free
But you can keep 'em for the birds and bees
Now give me money, (that's what I want) that's what I want."
A mi me parece que esto es lo mismo que decir que el dinero no es una de las mejores cosas de la vida. Aristóteles pensaba que lo mejor solo puede tener su contrario en lo peor. Y si bien es cierto que nuestro filósofo no era dado a matizar en esto de la ética, lo que no se me escapa es que no es lo mismo estar feliz que no estar triste.


Roger Waters pasó por una dificultad similar durante los años del Dark Side of The Moon. Parece que se complica cantar que
Money, it's a crime
o por ejemplo
Money, so they say
Is the root of all evil today
cuando el dinero se multiplica en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario